Los delfines rosados


®Los delfines rosados

Recorre esta aventura junto a una anciana que podía transformarse en tigre, dos pequeños abandonados en el bosque, animales juguetones que protegían la vida de los dos hermanos, un buho silencioso que arranco los ojos de los niños y descubre finalmente, como es que los dos hermanos se transformaron en delfines rosados, dándole alegría a las aguas y siendo los primeros delfines de la selva.

@Copyright 2012

ESTA LEYENDA ESTÁ DISPONIBLE EN EL LIBRO IMPRESO

LEYENDAS DISPONIBLES EN EL BLOG

APARECIERON LOS INSECTOS

CANTO A LA SELVA

CREACIÓN DE LAS SERPIENTES

CREACIÓN DE LOS ASTROS PARTE I

CREACIÓN DE LOS ASTROS PARTE II

DIENTES DE MAÍZ

EL ACHIOTE Y EL HUITO

EL DELFÍN DORADO

7 comentarios sobre “Los delfines rosados

  1. esta leyenda me parecio interesante ya que nos habla sobre unos maravillosos delfines rosados que eran muy inteligentes y capaces de todo esto nos enseña que debemos superarnos mas cada dia y fortalecer nuestras debilidades para poder cumplir nuestras metas y ser maravillosos y unicos como ellos tambien nos habla que nuestra amazonia es un paraiso que tiene muchas especies unicas y variadas por lo cual debemos estar orgullosos de poseer un ecuador rico en flora y fauna

  2. Esta lectura nos da a conocer que tan sabia es la naturaleza y cono puede originar a seres tan inteligentes y hermosos que ocupan un lugar en las profundidades de nuestras aguas vírgenes dando una alegre vida y siendo los únicos delfines rosados…..

    1. Esta lectura nos da a conocer que tan sabia es la naturaleza y cono puede originar a seres tan inteligentes y hermosos que ocupan un lugar en las profundidades de nuestras aguas vírgenes dando una alegre vida y siendo los únicos delfines rosados…..
      sexto quimico biologico UNIDAD EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE POMPEYA

  3. esta leyenda me pareció muy interesante porque nos enseña la realidad de la vida del indígena, la magia que los hacía brillar y las maravillas que tenemos en nuestra selva amazónica; como son los delfines rosados, que se han convertido en iconos exóticos de nuestras aguas orientales, estos animales acuáticos son únicos y como humanos debemos preservar esta especie.
    Kely Lara Trelles
    Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya
    Pastaza-Puyo
    kelyth_15@hotmail.com

    1. esta leyenda me parece muy interesante ya que nos narra las aventuras de esos dos niños el cul se convirtieron en unos delfines rosados los primeros en nuestra amazonia ecuatoriana el cual nos enseña a apreciar lo nuestro . ya que podemos ver que nuestro ecuador es diverso por su flora y fauna
      .

Deja un comentario, muchas gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s