La Reina de la Selva


La Reina de la Selva

 

®La Reina de la Selva

 Cuenta el viejo Papagayo, que en la espesura de la selva, se encuentra a Yachay – la sabiduría viva del bosque-, un hombre humilde y trabajador, cuidadoso de la selva, guardián de todo lo que el cielo cubre, de lo que el viento canta y de todo lo que se mueve en cuatro patas con garras afiladas.

En esta leyenda sabrás como apareció por primera vez en la selva la osa perezosa y que representa en el bosque.

@ copyright 2012

ESTA LEYENDA ESTÁ DISPONIBLE EN EL LIBRO IMPRESO

LEYENDAS DISPONIBLES EN EL BLOG

APARECIERON LOS INSECTOS

CANTO A LA SELVA

CREACIÓN DE LAS SERPIENTES

CREACIÓN DE LOS ASTROS PARTE I

CREACIÓN DE LOS ASTROS PARTE II

DIENTES DE MAÍZ

EL ACHIOTE Y EL HUITO

EL DELFÍN DORADO

7 comentarios sobre “La Reina de la Selva

  1. me parece una pagina muy importante para conocer todas aquellas leyendas escondidas de nuestro país me agrado mucho la pagina y de gran interés. Me gustaría que esta pagina se difunda mas. Felicitaciones al autor por compartir tanta sabiduría.

  2. La lectura estuvo muy interesante , ya que muestra lo importante que es la naturaleza , es por ello que debemos cuidarla y respetarla por que en ella habitan muchas especies tanto de flora como fauna. En este comentario quiero compartir la siguiente frase:
    “La naturaleza nos da las dotes sin pedir nada a cambio, pero nos las quita sin pedir permiso.”
    Proverbio Árabe.

  3. Esta historia trata de la sabiduria que se plasmaba YACHAY ,ademas la reina de la selva que era la osa perezosa y de un hombre humilde que con amor cuidaba y protegia la naturaleza
    Es decir habla de lo magico que es la naturaleza y por ello debemos cuidarla.

  4. MI comentario es que en cualquier lugar que estemos siempre abra una autoridad a la que debemos abedecer en este caso era la osa perresoza que era la reina de la selva, en este pequeña historia nos narra sobre la vida en la selva y de cuantos la habitan y en esta selma siempre se oia la frase que dice YACHAY que significa la sabiduria del bosque este es mi comentario …………gracias..

  5. Mi comentario es que en esta breve leyenda se pudo saber cuando aparecio la reina de la selva ,es decir la osa perezosa .En el cual habia un hombre humilde , trabajador quien cuidaba de dicha selva ya que la consideraba como su casa .Y ademas en dicho lugar se encontraba un llamado Yachay el cual era la sabiduria del bosque.
    .GRACIAS POR SU ATENCION …¡¡¡

    1. Mi comentario es que esta puequeña leyenda se narra en una selva , el cual se dedujo cuando aparecio la Reina de la selva es decir, la osa perezosa.Ademas habitaba un hombre humilde, trabajador, el cual cuidaba de dicho lugar ya quelo consideraba como su casa. Y ademas se allaba un Yachay el cual era la sabiduria del bosque .Yasi concluye mi comentario..gracias..

Deja un comentario, muchas gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s