El picaflor y el fuego


El picaflor y el fuego

Cuando el fuego estaba reservado solo para un nativo gigante de la selva, picaflor decide aprovecharse astutamente de la bondad de la esposa del guardián del fuego y así iluminar toda la selva

Una leyenda que evidencia el compromiso, la lealtad y principalmente nos demuestra que el acercarse demasiado al fuego, puede traernos serios problemas a nuestra vida.

ESTA LEYENDA ESTÁ DISPONIBLE EN EL LIBRO IMPRESO

LEYENDAS DISPONIBLES EN EL BLOG

APARECIERON LOS INSECTOS

CANTO A LA SELVA

CREACIÓN DE LAS SERPIENTES

CREACIÓN DE LOS ASTROS PARTE I

CREACIÓN DE LOS ASTROS PARTE II

DIENTES DE MAÍZ

EL ACHIOTE Y EL HUITO

EL DELFÍN DORADO

@Copyright 2012.

8 comentarios sobre “El picaflor y el fuego

  1. En la vida se presentan grandes oportunidades las cuales se dan solo una vez, trayendo así graves consecuencias que muchas veces nos benefician o nos perjudican.
    Un claro ejemplo es el que se esta dando en nuestro país con el Yasini en el cual las personas están jugando con fuego con la naturaleza, ya que en el Yasuni se han descubierto nuevas especies que al explotar el petroleo podríamos perderles y no volverlas a tenerlas de nuevo.Es allí donde las personas estamos desaprovechando las oportunidades
    presentadas en la vida y que otras personas se van a aprovechar de esto.

  2. Sin duda alguna es un ejemplo de astucia y generosidad hacia las demás especies y naturaleza del cuento leído, debemos tomar conciencia que para nuestro crecimiento personal la generosidad es una virtud que debe prevalecer siempre en nuestras vidas ya como lo hizo el picaflor iluminado todo el bosque, y no solo para una persona.

    Gabriela Soria
    Ambato

  3. esta leyenda tiene un gran significado y u mensaje muy importante ya que nosotros los seres vivos vivimos de la naturaleza y deberiamos tomar conciencia y cuidarla ya que ella nos proporciona alimentos, paz, y una gran tranquilidad y poco a poco el ser humano va destruyendola con talas o incendios intencionados y quitamos el hogar de muchos animalitos y poco a poco vamoos perdiendo nuestro hogar que es la naturaleza y algun dia cuando sea muy tarde nos arrepentiremos por eso debemos tomar conciencia y cuidar nuestra naturaleza

    Dayana Acosta
    Enfermeria primer semestre

  4. En la vida tienes que ser leal no aprovecharte de la bondad de los demas porque en algun momentos esto de traera facturas en la vida y responsabilizarte x los actos k hagas y enfrentarlos cn fortaleza.

  5. Esta leyenda me pareció muy interesante ya que nos transmite un mensaje muy profundo de lo que ahora pasa en nuestro país, algunas personas no toman conciencia de la función tan importante y vital que cumplen los árboles (proporcionan oxigeno). Se ponen a jugar con fuego y muchas veces ocasionan incendios en la naturaleza, trayendo consigo consecuencias graves, siendo estos serios problemas en nuestro planeta y para los que vivimos en el.

    Es por eso que debemos cuidar mucho lo que hacemos y pensar antes de actuar.

    Estefania Martínez
    Enfermería

Deja un comentario, muchas gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s