Enfoques Pedagógicos


link de enlace al instrumento

https://drive.google.com/open?id=0Bz9zyDUBkNPCcVFvclRGZWtBck0

ENFOQUES PEDAGÓGICOS

(INSUMO PARA DETERMINAR EL MODELO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL)

“IDENTIFICACIÓN DE ENFOQUES PEDAGÓGICOS CONTEMPORÁNEOS APLICADOS EN EL AULA, PARA DOCENTES”

Ficha técnica del instrumento:                                                  CODIGO: DOC-PPT-002

 El instrumento tiene 25 preguntas, cada pregunta tiene 4 opciones

  1. Cada grupo de preguntas, agrupadas por color, tiene su fundamento científico.
  2. Cada grupo de color, tiene 10 opciones de rasgo del cada uno de los enfoques
  3. Los enfoques conductistas y cognitivista, están mezclados dentro de cada grupo de los otros enfoques.
  4. Se espera identificar enfoques pedagógicos en docentes universitarios
  • Socio constructivismo
  • Aprendizaje significativo
  • Por descubrimiento
  • Aprendizaje significativo
  • Constructivismo
  • Por competencias
  • Conductismo
  • cognitivismo

 Cuadro resumen de la sustentación científica

Enfoque Representantes
Socio constructivista
LEV VIGOTSKY
Aprendizaje significativo
DAVID AUSUBEL
Aprendizaje por descubrimiento
JEROME BRUNER
Constructivismo
PIAGET
Por competencias
MORIN
PIMIENTA
BRAUMAN
ZYGMUNT
Conductismo
SKINNER
WATSON
PAVLOV
Cognitivismo
PIAGET
GARDER
DEWEY
FEUERSTEIN

Población aplicada para la prueba piloto

Profesión Ciencias
docentes varios Fácticas y del comportamiento humano

Deja un comentario, muchas gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s