Paúl Pullas Tapia


@Copyright 2012

Senderos recorridos – Leyendas de la Amazonía ecuatoriana

Las leyendas que leerás a continuación, han sido recopiladas durante largas caminatas junto a los ancianos, a los hombres y las mujeres en el corazón de la selva ecuatoriana.

La luna como testiga viva en cada recorrido,  el rescate de la cultura, de la memoria ancestral de nuestros pueblos amazónicos asumida como derecho inalienable, como una expresión humana sublime, como un reconocimiento permanente a la diversidad.

Leyendas narradas alrededor de una fogata, junto a maderos encendidos con fuegos eternos de respeto y cariño, con saberes recogidos desde el encanto de sus cascadas y la fortaleza de sus grandes bosques.

La cultura de nuestros pueblos, es un patrimonio vivo de la humanidad, leyendas contadas desde la simpleza, la lealtad y la solidaridad de un pueblo que día a día tiene el privilegio de re encontrarse con natura, donde aún encontramos sensibilidad, magia y encanto, seres humanos capaces de trasladarnos a mundos inimaginables llenos de valor y misterio.

Estas historias, son la base de la formación de los más pequeños del bosque,  narradas por los sabios, protegidas por los ancianos, vigiladas por los guerreros; con absoluta certeza puedo decirte, que  te encuentras frente a un legado cultural único, al que no debes postergar un solo minuto más para su encuentro, valoración  y disfrute.

!Bienvenido!

Resumen de visitas

mundo paises

!!! Este blog esta cerca de 30.000 visitas!!!!!

visitas

Un comentario sobre “Paúl Pullas Tapia

  1. the history es very importan, because we can to learning of the others cultures and we can show them that our legends it’s rich in nature and culture.

Deja un comentario, muchas gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s